optimizado para Mozilla Firefox

9. ¿Judíos? ¿Serranos? ¿Gallegos? ¿Árabes? ¿Moriscos? y algo Franceses ¿no?


Eso si que ¡seria un bromazo! Algo como si se cerrara por completo el circulo que hubiésemos venido trazando un Cenalmor tras otro. 

¿Porqué digo eso? 

Porque papa emigró a Francia hará pronto cincuenta años y que nosotras, sus hijas, llevamos casi cinco decenios viviendo aquí. Y porque papa nació en Burdeos, y sus padres habían estado en Francia dos o tres veces. 

Y porque no hemos de olvidar que fue a un Francés, el conde Raimundo de Borgoña (Raymond de Bourgogne) a quién el Rey Alfonso VI de León – casado en segundas nupcias con Constancia de  Borgoña, bisnieta de Hugo Capeto – mandó llevar a cabo el proceso de repoblación de Ávila y Salamanca después de la Reconquista. 

A mi me encantan las coincidencias. Resulta que la madre de María de Ávila (esposa de nuestro ancestro Felipe de Cenalmor) era nieta de Miguel de Ávila y María de Merchán. Y quién ha escuchado como los Españoles pronuncian la palabra francesa marchand (mercader) comprenderá de inmediato que Merchán y marchand son una sola y misma palabra. O sea que ¡ya teníamos una pizca de sangre francesa allá por los años 1630!

No hay comentarios:

Publicar un comentario